jueves, 3 de enero de 2008

Becas Euromime




Muy apreciadas y apreciados:

Os informamos de esta formación docente, y tan oportuna:

Máster Erasmus Mundus en Ingeniería de Medios para la Educación (EUROMIME)
Universidad de Poitiers – Francia
Universidad Técnica de Lisboa-Portugal
Universidad Nacional de Educación a Distancia-Madrid-España

Requisitos previos :
ü Titulación: Licenciatura o ingeniería
ü Interés en la temática Educación y Tecnología
ü Manejo como usuario de las tecnologías de la información y comunicación
ü Manejo mínimo de los 3 idiomas del consorcio (francés, español, portugués)

Las candidaturas europeas al máster EUROMIME están abiertas hasta el 15 de enero de 2008. Puede obtener más información e inscribirse en la web del programa: http://www.euromime.org.
También puede solicitar información adicional en el correo electrónico: dgallego@edu.uned.es

BECAS PARA REALIZARLO

Los estudiantes europeos benefician de una beca de 3100€ para su estancia de estudios en America Latina y de una beca Erasmus para el segundo año.
El costo de la formación es de 1500€ al año.

Se dispone de 19 becas Euromime Europa posiblemente por última vez.

ESPECIFICIDAD DE ESTOS ESTUDIOS

El máster EUROMIME es uno de los 103 masters seleccionados por la Unión Europea en distintas áreas y con distintos consorcios europeos e internacionales en el marco del Programa Erasmus Mundus.

Se imparte una formación de excelencia dirigida a licenciados universitarios para formar a especialistas en el área de la tecnologías educativas proponiendo un itinerario pluridisciplinar articulando ciencias como la pedagogía, la psicología cognitiva, economía, derecho, periodismo y las tecnologías de la información y la comunicación (informática, medios audiovisuales, diseño gráfico) entre otras. A lo largo de la formación los estudiantes participan en el diseño, desarrollo y evaluación de proyectos de tecnología educativa y multimedia que aportan una experiencia profesional en distintas entidades y empresas. Al mismo tiempo el máster EUROMIME ofrece la posibilidad a los estudiantes de orientarse hacia la investigación doctoral en las distintas universidades del consorcio, ya que el programa sigue la normativa de Bolonia y permite el acceso a la tesis doctoral.

El máster EUROMIME está organizado por un consorcio de tres universidades europeas con experiencia reconocida en la docencia e investigación en el área de la tecnología educativa (Universidad de Poitiers-Francia, Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid-España y Universidad Técnica de Lisboa-Portugal) así como por tres Universidades de Latino-América (Universidad de Los Lagos en Osorno-Chile, Universidad Católica de Perú-Lima y Universidad de Brasilia-Brasil).

Así mismo los estudiantes de Europa pueden cursar el máster euromime en 2 años participando en los itinerarios formativos previstos en las Universidades del consorcio (al menos un semestre en cada una) y en una universidad de Latino-America (una estancia de estudios de 3 meses).

UFR Lettres & Langues
Département IME – Bâtiment A
95, avenue du Recteur Pineau - 86022 Poitiers cedex
Tél : 33 5 49 36 62 06 - 33 5 49 45 32 25 - Fax : 33 5 49 45 32 30
http://www.euromime.org

Saludos muy cordiales.

No hay comentarios: