jueves, 29 de noviembre de 2007

Acta de la reunión de la Facultad de derecho celebrada el 16-11-2007 en Pontevedra


ACTA DE LA REUNION DE LA FACULTAD DE DERECHO CELEBRADA EN EL C.A. DE LA UNED DE PONTEVEDRA.


Acta número : 01-03-2007
Fecha reunión: 16-11-2007
Lugar: Centro Asociado de la UNED PONTEVEDRA.
Hora: Segunda convocatoria 18.00.
Asistentes: Referenciados en folia anexo.
No asistió: ---------------------

ORDEN DEL DÍA

· Sugerencias y Aportaciones para la mejora de los estudios de los alumnos de la facultad de derecho.
· Contacto entre alumnos e identificación de los representantes de éstos.
· Ruegos y preguntas.
· Nombramiento de Secretario-a
· Ruegos y preguntas.


A la hora antes referenciada se da inicio a la sesión tomando la el Delegado del Centro Sr. Piñeiro el cual explica los motivos de la reunión y la problemática existente, especialmente hace referencia a la reforma en ciernes sobre el EEES, y la contínua problemática que se viene dando en la UNED que causa graves perjuicios a los estudiantes, muy especialmente pone como ejemplo el pago de matrículas de estudiantes que han aprobado, los contínuos pleitos a los que se ven abocados los estudiantes por un pésimo hacer administrativo burocrático.
Precisa la falta de actividad en el centro y la visión que tiene sobre cómo se ve a la representación de estudiantes a los cuales hasta ahora se les hace muy poco caso, sirviendo de florero o mejor como cumplimiento de una norma legal, hace referencia al bache de la entrada del cual se dio cuenta hace meses sin arreglarlo, al proceder en referencia al blog de alumnos que se aprobó su incorporación a la página Web sin resultado hasta la fecha, siendo creado el blog por la delegación de alumnos y estando abandonado sin el cumplimiento de lo aprobado en acta.
Igualmente, comenta el tema de la carta circular de este delegado de Centro, entregada en dirección para remisión a los estudiantes no efectuándose la misma hasta la fecha lo que demuestra un claro abandono de esta representación de estudiantes.
Precisa del mismo modo que la solicitud del puerto de Vigo para que se formalice un convenio para las prácticas por los estudiantes de la UNED llevado a cabo por el delegado Sr. Piñeiro que hasta la fecha no se le haya dicho nada y muy posiblemente esté en el baúl de los recuerdos.
Manifiesta igualmente que se quedó en difundir Igualmente, el plan de bibliotecas y denominado UNICOL, entre los alumnos y hacerlo mediante correo electrónico y por correo ordinario para aquellos alumnos que no tengan E-Mail y hasta la fecha otro incumplimiento más como es costumbre.

Secretaria: Se acuerda nombrar como secretaria de actas de esta reunión y de la facultad en este centro a Patricia Piñeiro Vázquez.
Se solicita que se amplíe el aparcamiento para los alumnos, puesto que es imposible aparcar y que de alguna forma se remodele y amplíe el estacionamiento.
Manifestar la protesta por la falta de atención del foro virtualizado y concretamente el de Pontevedra, mentalizando a los tutores que es una herramienta importante y que tienen que utilizar.
Atención de los correos electrónicos y a la asignatura virtualizada (tienen un foro exclusivo de Pontevedra), aún siguen sin atenderse ni leerse, mentalización de que es una herramienta muy importante de contacto entre alumnos y profesores de centro. Acceso de todos los tutores al foro de Pontevedra.

Sería interesante que los tutores reclamaran participación en la calificación de los exámenes.

Videoconferencias, no se disponen en los centros asociados de material alguno, generalmente los reparten en Madrid, trípticos, comentarios de la ley... Pero los centros asociados no disponen de estos materiales, aunque nos cobran igual que a los asistentes en directo. Además aún siendo un grupo grande de alumnos los que asistimos a las conferencias que duran muchas veces todo el día, la cafetería del centro no abre ni por la mañana.

Propuesta que se incluya en las asignaturas optativas una sobre derecho civil gallego o se consiga realizar alguna jornada que podría otorgar créditos de Libre Configuración.

Critica y propuesta que se elimine el límite de créditos para la obtención de créditos de Libre Configuración, sólo el 60% de los créditos de Libre Configuración se pueda hacer con cursos y asistiendo a jornadas debidamente autorizadas para otorgar estos créditos. Estas conferencias y cursos ofrecen al alumno una realidad que mejora la comprensión de la materia, sobre todo en temas de actualidad, más de lo que se pueda adquirir estudiando asignaturas memorísticas y con poca oferta

Critica a los tutores que no hacen una previa planificación pertinente sobre las asignaturas que imparten, generalmente tipo de tutor llega sin programa, sin saber que materia entra en cada parcial, sin estructurar por tiempo la materia, en pocas palabras, sin comprometerse.

Sería recomendable que se instalará un aula para simular juicios, muchas universidades ya cuentan con ella y es una practica común entre los alumnos de los últimos cursos, también se podrían realizar convivencias en los Tribunales y que el propio tutor se involucre y organice según la materia guiando a los alumnos dónde hacerlas, Igualmente , como se está haciendo en otras universidades de esta CCAA el poder hacer visitas a Tribunales del área Anglosajona para comparar los modos y formas de ver la Justicia y actuar de dicho sistema.

Problemas tutores Casado y Puñal, se solicita el cese de Casado , la sustitución y la destitución del mismo e instamos al Delegado de Centro para que proponga por escrito la destitución, al Sr. Puñal, que intente planificar las clases con los alumnos.

Biblioteca carece de libros nuevos y especializados, ni tan siquiera hay un código Penal actualizado.

Registro de entrada de CA. Pontevedra, no funciona bien para entregar documentación a tutores, no se responsabilizan, no sellan lo que dejas.

Red Wifi para el CA de Pontevedra y ordenadores portátiles en la biblioteca.

Incluimos sugerencia de Paulino remitida por correo, el cual no asistió a la reunión por estar en clase; Quien se dirige a Usted es Paulino Sánchez Rguez.,estudiante de 4º de Derecho.
Le consulto al respecto de los horarios de las tutorías programadas para este curso 2007-08 una situación que no comprendo:
El mismo día y a la misma hora COINCIDEN las tutorías de asignaturas ANUALES y las asignaturas CUATRIMESTRALES, con lo que nos resultará imposible acudir a algunas de ellas (!!!).
Le agradecería que me diese elementos de comprensión.
Paulino Sánchez Rguez.

Con relación a esta sugerencia dejar escrito que dicha sugerencia debería ser defendida por el Estudiante que no asistió a la reunión por estar en clase, y que instamos de creerlo oportuno el Sr. Director del Centro Asociado le conteste o haga si lo estima pertinente lo que en derecho proceda.



Y siendo las 20,30 horas de la fecha antes indicada se dio por finalizada la reunión de lo que YO como Secretaria firmo y Rubrica con el visto bueno del Delegado del Centro y del Delegado de Facultad que ejerce como Presidente de la reunión.


NOTA: El estudiante convocado Don Aday Jiménez Alemán , mandó protesta al Delegado de Centro puesto que se personó en el centro preguntó a los PAS y a todo el que pudo sobre la reunión a la que había sido convocado manifestando a todos los que preguntó que allí en el centro no se celebraba reunión alguna, por lo que exigimos se depuren responsabilidades de existir las mismas.

OTROSI DIGO: Se comunica a todos los estudiantes que el COIE de Pontevedra está llevando a cabo una encuesta que puede ser muy beneficiosa por lo que se ruega la colaboración de todos.

No hay comentarios: