jueves, 23 de octubre de 2008

Comunicado a todos los estudiantes que quieran asistir a visitas a los juzgados de Vigo y Pontevedra

COMUNICADO A TODOS LOS ALUMNOS

Asunto: Próximamente se van a organizar visitas guiadas por expertos en los Juzgados de Vigo y en la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Estimados compañeros:

Por medio del presente os informamos sobre el trabajo que esta delegación de alumnos ha iniciado preparando los tramites pertinentes para organizar visitas guiadas en los juzgados para nuestro alumnado.

Se trata de que la administración nos invite a los juicios de más interés, que nos enseñen la organización interior, cómo se trabaja, las diferentes comisiones, cómo funciona el decanato y el funcionamiento de todos los equipos de profesionales que trabajan en la administración de justicia.

Este proyecto viene determinado por la necesidad de los estudiantes de tener una visión empírica y práctica de los tribunales de justicia.

Los estudiantes deben conocer la realidad diaria de los tribunales de justicia, y es necesario que los instruyan en el quehacer diario de esa Institución, como manera complementaria a sus estudios teóricos.

Las visitas que pretendemos organizar no están destinadas únicamente para alumnos de la facultad de derecho, sino que están abiertas a cualquier otra facultad, `pues son muchos los ámbitos en los que se hace necesaria una aproximación a la realidad de cómo se trabaja y organizan nuestros juzgados, piénsese, por ejemplo, en la actuación de un trabajador social educador Social , Psicólogos, Economistas, Mediadores, Peritos etc.cuando actúa al emitir un dictamen para el juzgado de familia, como peritos en las materias respectivas.

Estas visitas se organizarán en horario de mañana, se procurará comunicaros las fechas con la mayor antelación posible para vuestra planificación, esperamos que esta oferta despierte el interés de los que tengan la oportunidad de poder disfrutar de la misma.

Añadimos unas citas, al objeto de estimular al alumnado a participar en nuestro proyecto:

“El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos (Kant)”

“El derecho es la más bella invención de los hombres contra la piedad (C. Delavigne)”,

“El derecho vive prácticamente de la costumbre, que es la expresión inmediata de la conciencia jurídica popular (Savigny)”,

“Hijo mío, vive acorde a estos principios, debes tener un único amor: la libertad, un odio: la esclavitud y, una obligación: la justicia”. (Julio Verne). La justicia la ayudamos a materializar todos para una convivencia pacífica y no es asunto de unos pocos , es asunto de todos, por lo que todos aquellos interesados en participar en esta gran oportunidad podéis poneros en contacto con el centro Asociado de Pontevedra dejando vuestros datos o remitiendo los mismos a este correo del Delegado de Alumnos:


E-Mail: josepineiro@asesoriaeia.com
Tl 986266151
Tl. 690672222

No hay comentarios: